3 de diciembre de 2012

Naturareza humana: Siempre hay alguien que te quiere



   Un Gobierno, se caracteriza porque actúa cual daño tonto, donde siempre crees que aún podría ser peor, además de creer que te acostumbrarás a él. Cada golpe que recibes, es más fuerte que el anterior, pero más flojito que el siguiente: por eso crees que no te duele, por eso te acostumbras... por eso él cree que te dolerá poquito, e inflige el siguiente garrotazo donde no tenías moretón, donde tú mismo con tu indolencia, apuntas el lugar; es como si dijeses: "Aquí tengo un espacio donde está libre de moretones, y tal vez me duela menos..."

    No cabe duda, que siempre te dirá que lo hace por tu bien, que lo hace porque no queda más remedio, que a cada garrotazo que te asesta, será menos doloroso que el siguiente y estarás tan acostumbrado ya, que para cuando no te queden más espacios en blanco todo habrá terminado; y  tu cuerpo (alma incluida) en forma vaporosa alcanzará el Nirvana... no importa si eres creyente o no, qué religión sea a la que pagas o la religión que vociferes hacia dentro, hacia fuera... pues si de cristiano es el cuerpo a tratar, el Gobierno que te ha tocado (porque así lo quiere su dios supremo) siempre tiene la forma apropiada, de palos para todos; y es que siempre hay alguien que te quiere...





Fotografía y vídeo, Rafa Ordóñez

6 comentarios:

  1. Es que si alguien nos quisiera tanto, tanto, así de repente, de un día para otro, al día siguiente al subir la persiana se encontraría en la calle una incontenible revolución.

    Y siempre habrá alguien que te quiera, aunque a veces es mejor que no.

    ResponderEliminar
  2. Sí Ana, pero eso, será el día... no se sabe aún cuánto puede aguantar en una situación cada vez más precaria para el porcentaje más alto de la población en general: mundial (está por ver)y nacional.
    En una sociedad avanzada y madura, estas cosas tendrían otra repercusión en la calle: nos faltan narices, valor, y perder el miedo para reivindicar lo que se ha conseguido todo este tiempo atrás. Yo, de momento (como la inmensa mayoría) aún no encuentro el momento... creo que aún ando corto de madurez social y por avance, aún no he tomado la salida; así que yo, el primero en hacerme auto-crítica.
    Pero no te quepa duda, que esta gente del Gobierno (disfrazado de cura... o la iglesia disfrazada de Gobierno), saben muy, muy bien qué quieren. Falta saber, qué quiere la mayoría de nuestros vecinos y amigos, desconocidos y manifestantes varios, donde al parecer nadie votó en las últimas elecciones, para que quien hoy está el el poder (eso cree él), esté ahí arriba sin haber hecho méritos como político, o buena persona simplemente, que ni una cosa ni otra es.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaj me has sacado sonrisas con tu vídeo, está genial Rafa. Y es que con él has demostrado un claro ejemplo de lo que está pasando, porque nos has hecho ver la realidad, así es como lo estamos sintiendo, cada tijeretazo que nos da el Gobierno es un golpe, y cada vez más y más y más, hasta que nos queden asfixiados, pero parte de culpa la tenemos nosotros por seguir confiando en los políticos y deberíamos darlos un escarmiento con votar en blanco, porque no somos juguetes para que nos manejen cuando va a ver elecciones, ni somos números para que ellos alcancen sus votos, sino que somos ciudadanos, y por eso mismo deberían mirar por nosotros y sin embargo están haciendo todo lo contrario.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que esas sonrisas estuviesen presentes... es lo único que trato; al menos, poco más puedo hacer si no es ironizar sobre algo tan serio como el Gobierno actual que tenemos. Mucho me temo, que cada vez esos "palos" serán mayores y aunque nos neguemos a aceptarlos, nos iremos acostumbrando, pues de momento, no queda otra: esta gente, sabe muy, muy bien qué quiere conseguir...

      Lo del voto en blanco, sería una muestra tajante de inteligencia por parte de la sociedad. Mucho me temo (de nuevo) que no todo el mundo piensa por igual (cosa en principio digna de alabar), pero por otro lado demuestra una falta total de madurez de una sociedad que se acostumbra a casi todo: una sociedad que actúa así, está enferma... y si no se hace algo más, es pura extrañeza y habrá que esperar acontecimientos.

      Muchas gracias por tu participación.
      Besos.

      Eliminar
  4. Hombre, Rafa él, yo creo que el próximo vídeo se debería centrar en la práctica del water boarding. Este ha estado bien para plasmar la idea, el concepto, pero vamos a necesitar algo más fuerte, más gore a fin de reflejar los instintos sádicos que anidan en individuos que ejercen la represión en su doble vertiente: hacia dentro, hacia su interior, y al mismo tiempo hacia fuera, hacia el prójimo.

    En cuanto al masoquismo característico de la mayor parte de sus votantes habrá también que pensar en algo: ¿qué tal apagarse cigarrillos en el cuerpo? Sí, va a requerir efectos especiales pero ahora que la gente del cine está en el paro a lo mejor hay alguien que se presta y echa una mano para que el acto parezca de verdad. Otra cosa sería secuestrar a uno de NNGG y optar por el cinema verité, ya sabes cámara al hombro y mucho, mucho realismo.

    Raroabrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso Gatopando, pero ha pasado justo un año desde que realicé esa "performance casera", y no han cambiado mucho las cosas. Si acaso, para peor,pese a que ellos (el Gobierno), se empeñen en demostrar lo contrario.
      Se avecinan tiempos más difíciles, según he podido deducir (de forma muy, muy suigéneris... y no tanto): más recortes, subida del IVA, más paro, menos consumo por la caída de poder adquisitivo... veremos a ver hasta dónde alcanza nuestro dolor, si somos capaces de soportarlo o nos hacemos mártires.

      Te tomo la palabra de lo de "cámara al hombro". Nunca se sabe cuándo terminarán los ensyaos, y comienza realmente el rodaje de la película de nuestras vidas...
      Raroabrazo.

      Eliminar

Deja tu rarocomentario...