6 de junio de 2013

Naturareza humana: Cavernícola XP



   Qué poco hemos avanzado.




   Antes se avanzaba más, y mejor. Hasta se descubrían cosas interesantes.




 Vídeo, Rafa Ordóñez

 Secuencia del film "Cavernícola", en mi canal en Youtube





12 comentarios:

  1. Desde luego, aquellas tribus interraciales de la prehistoria estaban francamente muy adelantadas para su tiempo.

    Y sí, todo parece estar inventado. Se trata de volver a experimentarlo y sentirlo como si fuera la primera vez. Si cuela, es que aún llevas a un niño dentro.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Gatopando, ¡Qué limpia estaba entonces la mente de esos cavernÍcolas...! Al menos en lo que se refiere a querer aprender. Luego, como todo, pasa que se va echando a perder por aquello de la rivalidad, la belleza interior y/o exterior, la fuerza (incluida la bruta), y acabamos firmando cheques, hipotecas y acordándonos de nuestros antepasados más cercanos o familiares de políticos y banqueros, entre otros. Eso que se perdían mientras "investigaban" con la música.

      A mí, al menos, me gusta pensar que muchos aún llevamos ese niño dentro. Por desgracia, a veces olvidamos que estamos de paso, y nos creemos inmortales, invencibles y más listos que nadie: así nos va.
      Sálvese quién pueda... como digo siempre.
      Abrazo.

      Eliminar
  2. Antes se descubría más...supongo que antes también se decía que antes se descubría más y así hasta los primeros pobladores; aunque igual tienes razón y lo fundamental ya está inventado, si te refieres a la música, por ejemplo, ¡pero disfrutamos tanto de las variaciones!

    De todas formas tenemos una "cualidad" extraña: la capacidad de saciarnos de todo, agotarlo antes incluso de sacarle todo el jugo, esto me preocupa, sobre todo cuando lo observo en niños.

    Eh! ¿Tú andarás por un Windows 7, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que reconocerle mérito al ser humano y su evolución musical, aunque habría que decir que muchos aún están con la botija soplando, y para de contar.

      Me quedo con los valores de una tribu que aun no tomando contacto con el ser humano XP, se pierde la Flauta mágica, Rigoletto, un Dalí o un Picasso, pero en cambio gana no saber nada aún de sobres en B, bancos, grandes superficies y cortesingleses...

      Yo ando por el XP. Ya sabes, que ello viene de eXPerience... aunque en mi caso, coincida sólo con algo de música.
      Besicos.

      Eliminar
  3. Ah, que tenías esperanza con la evolución...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad Sergio, no esperaba mucho más allá de lo que aparece como primicia musical en el segundo vídeo.
      Hay que reconocer que la improvisación les salió de sobresaliente a nuestrso ¿antepasados?. Luego llegaron las Variaciones Goldberg de Bach, la Heroica de Beethoven y el Requiem de Mozart... The Beatles, The Rollings y por último Pat Metheny (pasando por José Luis Rodriguez "El Puma", Maria José y su acordeón, y el "Trololo"), y poco más, para detenerse cual Big Bang, y comenzar la implosión, o Big Crunch: Creo que estamos en esto último.

      Abrazo, y gracias por tu paseo virtual por este raroblog.

      Eliminar
  4. Al ver el título, lo primero que se me vino a la cabeza, fue precisamente, el segundo video. Ya sabemos como Richard Starkey aprendió a tocar la batería ;) Espero que el actor del primer video se cure del resfriado. Vaya por Dios, el pobre no paraba.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Ya sabes, Tío Antonio, una aportación más a la creatividad musical: el estornudo, como elemento inesperado (¡En cambio estaba preparada la cámara…!) donde actúa cual ritmo, e incluso aportando cromatismo al eje central del pentagrama… ¿Acaso no se escuchan estornudos donde parece haber música y viceversa…? Jejeje!!

      Creo que todos llevamos un Richard Starkey dentro… ¡Fíjate en la importancia de su aportación, a sus “grupos”…! No en vano, donde comenzó todo, se llamaba “The Cavern”

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  5. Jajaja bueeeno al final no me ha resultado tan dificil como suponía. encontrar una entrada que se me había pasado ver y comentar, me quedo viendo los vídeos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno el primer vídeo, Rafa, me has sacado sonrisas con tanto estornudo jajaja menos mal que los microbios se quedaron por el camino jajaja.

    Antes eramos más imaginativos, que con cualquier cosa volabas, ahora en cambio, con tanta tecnología descubierta, es nuestra mente quién no vuela tanto en ideas como antes.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto María, antes, te quedabas mirando las telarañas en el techo, y te montabas una película... ahora, con tanto tablet, esmarfón y soda sin sifón, son las telarañas las que se montan una película contigo.
      No en vano, hace poco caí en una de ellas, y aún estoy enredado...

      Muchas gracias por seguir sobrevolando este rincón.
      Besos 0_`



      _P

      Eliminar

Deja tu rarocomentario...